Sala Cuna y Jardín Infantil  
"Cantarrana"
Cantarrana

El sector Cantarrana, es una zona de cerros, no totalmente urbanizado y que posee una población cercana a las 550 familias que viven en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

A partir de septiembre de 2009, y con el financiamiento de JUNJI, se construyó un edificio que dio inicio a las actividades de la Sala Cuna y Jardín Infantil Cantarrana con tres niveles de atención.

Sin embargo, y tras del terremoto del 27 de febrero de 2010, la edificación sufrió graves daños estructurales, fue declarado Inhabitable y con orden de demolición por parte de la Municipalidad de Coronel.

Gracias a AFAENAC y al apoyo solidario proveniente de diferentes sectores, se obtuvieron los recursos para la demolición del antiguo inmueble y preparación del terreno. Además, permitió arrendar una casa para continuar la atención de las niñas y niños de Cantarrana durante casi tres años.

Finalmente, en agosto de 2012, y tras la promesa del fallecido Felipe Cubillos, el Desafío Levantemos Chile canaliza los aportes y solidaridad de la familia Heyman Ergas, quienes hicieron posible la reconstrucción del establecimiento.

Además, la familia Heyman adquiere el terreno aledaño que actualmente es utilizado como un gran patio, donde niñas y niños pueden jugar, aprender y desarrollarse de mejor manera.

La Sala Cuna y Jardín Infantil cuenta actualmente con:

  • Sala cuna menor, capacidad para 15 lactantes.
  • Sala cuna mayor, capacidad para 15 niñas y niños.
  • Nivel medio heterogéneo, capacidad para 32 niñas y niños.

Galería Fotografica



 

Directora : Marjorie Terán Mella.

Dirección : Los Boldos 1007, Cantarrana, Coronel.

Teléfono : +56 41 271 2384

Celular : +56 9 9724 2262

e-mail: cantarrana@cepas.cl

(*) Este establecimiento cuenta con Certificación Ambiental Nivel Básico otorgado por Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), El Ministerio de Educación (MINEDUC) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).




 

Fundación CEPAS
Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria

Los Onas 487, Capataces Colcura, Buen Retiro, Coronel
Fono/Fax: (56) 41 2756179
cepas@cepas.cl
Región del Biobío, Chile - 2017

Inventario