Imagen




Fundación CEPAS es una organización no gubernamental sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente, fundada en Abril de 1990.

Fundación CEPAS desarrolla programas educativos, culturales y sociales en 5 comunas de la provincia de Concepción, región del Biobío, beneficiando directamente a más de 1200 niños, niñas y jóvenes vulnerados en sus derechos, a través de la implementación de los programas: Salas Cunas y Jardines Infantiles, Libro infinito, Centro Cultural Comunitario Pabellón 83, Bibliobús Comunitario, Enlaces, CRIC.

El equipo de trabajo está compuesto por más de 100 profesionales y técnicos comprometidos con la visión y misión institucional.



Enfoque Teórico:

Fundación CEPAS, se nutre para su intervención de los aporte de la perspectiva eco sistémica de las ciencias sociales, la teoría de género, el enfoque de derechos de la infancia, la resiliencia, emanada de la psicología positiva, todo esto con especial énfasis en la generación de procesos de educación popular en las familias, en los niños, niñas, jóvenes y comunidades involucradas.

Todo lo anterior con una inspiración humanista, donde impera el absoluto respeto por el ser humano y su entorno.



Principios Rectores:
  1. Opción por los más pobres y marginados.
  2. Desarrollo integral de la infancia.
  3. Desarrollo comunitario.
  4. Educación por la no violencia y la paz.
  5. Acciones no influenciadas por tendencias religiosas, raciales y político-partidistas.
  6. Lucha por la protección y preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.
  7. Promoción y protección de las culturas.
  8. Respeto por la diversidad.
  9. Protección y defensa de los derechos humanos y de la infancia.
  10. Promoción de los valores de solidaridad, respeto y justicia social.


Visión:

Nuestra Fundación busca ser un espacio de apoyo, reflexión, promoción, crecimiento, convivencia, desarrollo, cultura y educación para nin@s, jóvenes y adultos de las comunas de Lota, Coronel, Talcahuano, Tomé y Hualpén, potenciando y reforzando sus capacidades, habilidades y destrezas en los distintos aspectos de desarrollo del ser humano, para contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida y una sociedad más justa.



Misión:

Generar programas y proyectos sociales, educativos y culturales, que apunten a potenciar a las familias vulneradas social y económicamente de la región del Biobío, con un especial énfasis en el desarrollo integral de la infancia.


Fundación CEPAS
Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria

Los Onas 487, Capataces Colcura, Buen Retiro, Coronel
Lincoyan 445, Segundo piso, Concepción
Fono/Fax: (56)(41) 2756179
cepas@cepas.cl
Región del Biobío, Chile
2011