Mar y Cielo




Historia 

El Jardín infantil y Sala cuna "Mar y Cielo", se ubica en el sector caleta El Morro en la comuna de Lota; es un sector de pesca y tradiciones mineras, ubicándose a pocos metros la reconocida mina Chiflón del Diablo, el cual actualmente es un polo turístico de gran importancia en la comuna.

En este contexto Fundación CEPAS realiza un compromiso con el sector, realizando un catastro de la población menor de 6 años, y a través de diversas gestiones con la junta de vecinos del sector, a fines del año 1998, inicia sus actividades con 28 niñas y niños, en la sede de la Junta de Vecinos. 

A partir de octubre de 2009, en la búsqueda de mejorar las condiciones de infraestructura del jardín infantil, y gracias a los aportes de la asociación francesa AFAENAC, se logra comprar el terreno que permite a Fundación CEPAS firmar convenio con JUNJI para la construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil, que brinda atención a 62 niñas y niños del sector y sus alrededores.

 

Sello Educativo

Nuestro sello educativo es Patrimonio e Identidad, donde se rescata y valora, desde la primera infancia nuestras raíces. 

Actualmente el jardín infantil cuenta con certificación ambiental en categoría de Excelencia 2018-2022, otorgado por Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

 

Contacto

  • Directora: Elvira Neira Sáez.
  • Dirección:  Antonio Varas 36, Caleta el Morro. Lota.
  • Celular: +56 9 9724 5354
  • e-mail: elmorro@cepas.cl
Por una Sociedad Justa en Derechos y Armonía